jueves, 25 de septiembre de 2008

Empresa proveedora de cajas enfrenta baja en las exportaciones


“Easypack” se ha dedicado a facilitar la tarea de sus clientes colaborando en el embalaje de los productos que estos requieran trasladar. Hoy la industria se ve un tanto afectada debido a la disminución en las ventas hacia el exterior, lo que ha traído ciertas consecuencias.

Cuando se habla de exportaciones generalmente la atención se centra en el producto y no en la elaboración y el posterior embalaje y traslado de éste.

“Easypack” es una empresa situada en Venezuela 0492, Recoleta que se dedica a fabricar cajas de embalaje, bandejas y cajas de exportación en cartón o cartonplas. En definitiva, se ocupa de acomodar los productos que el cliente necesite trasladar, es decir que se amolda a la demanda.

La empresa nació con la adquisición de una antigua fábrica de envases de cartón hace dos años. Ahora se ha modernizado y ha ido incorporando nueva tecnología y nuevos tipos de sistemas, lo que ha permitido un buen desarrollo en cuanto a la producción.

Entonces desde ese momento “easypack” se ha encargado de proveer envases de cartón, tanto auto armables como para embalajes, a la pequeña y mediana empresa, en todas sus calidades, para los correspondientes usos y productos, con y sin impresión. Claramente también existe la preocupación y el detalle de la empresa por las dimensiones (tamaño y medidas).

A medida que ha pasado el tiempo la empresa se ha hecho más eficiente buscando satisfacer en todo sentido los requerimientos de sus clientes. Es por eso que ahora en cierta a medida a dejado atrás el cartón corrugado, ofreciendo envases de cartonplast, materia primera plástica, que otorga mayores beneficios en cuanto a condiciones para el embalaje, y posterior transporte, de productos tales como frutas frescas, pescados y mariscos congelados, salmón, entre otros.

La producción de cajas en forma rápida vendría a ser su especialidad por así decirlo. Se entrega el producto en cuestión a los clientes en el tiempo determinado y con precios competitivos en partidas desde 200 unidades.

Pese a que la actividad que realiza la empresa es definitivamente beneficiosa para las PYMES de la mayoría de los sectores exportadores (en las cuales se enfocan), ahora último se ha visto desfavorecida por la disminución en las exportaciones según informa la biblioteca del congreso nacional de Chile. Al provocarse esta baja, los pequeños y medianos empresarios tienden a abaratar los costes de producción, lo que por consecuencia evidencia un balance poco favorable para “Easypack”.

Sin embargo la empresa no ha dejado de trabajar y producir sus productos, lo que habla muy bien de ella, y ahora están a la espera de un panorama económico a nivel de exportación más provechoso y fructífero.

1 comentario:

Ayudantía Economia Internacional dijo...

Buen tema, pero tengo preguntas ¿qué tecnologías nuevas incorporarón?
¿existe competencia para easypack?
¿cuánta participación tiene en el mercado?

Buen punto en que cambiaron de cartón corrugado a cartónplast, buena explicación. Es un punto importante.

¿cuáles son sus clientes? ¿cuánto cobran? ¿por cantidad o hacen precio? ¿qué arés son las que más compran sus productos?

Quedan muchas preguntas en el aire.